viernes, 17 de diciembre de 2010

La evolución de los formatos musicales.

No sé quien comprara ahora discos en formato CD, desde luego yo no. Está claro que el formato digital está ganando peso y además pocos pagan por estos archivos, la inmensa mayoría cree que no hay forma de remontar a la plaga de la piratería, además la renovada moda de los vinilos tampoco da para mucho.
PlayButton es una nueva solución bastante creativa, un nuevo formato basado en las tradicionales chapitas para la ropa pero que dentro tiene el hardware de un mp3 que contiene los archivos de un disco con sus 12 o 13 pistas no modificables y con un diseño que identifique al disco. 




La idea de asignar a un objeto las propiedades de un mp3 me parecen geniales, me imagino pulseras, tocados, zapatos, etc convertidos en dispositivos musicales con diseños originales y el puerto para conectar los auriculares, sin embargo lo de que alguien vaya a pagar 20 dólares por una chapita... lo veo difícil. El slogan plantea algo así como “porque solo escuchar música cuando puedes vestirla”, diseño, música y moda, un tándem perfecto que además reúne muy bien a un target bien definido. Ya se sabe que estará en el mercado el próximo mes con artistas como the pains of being pure at heart. Seguiré expectante los progresos de esta evolución en los formatos y su repercusión en la industria musical.

2 estallidos:

Estela Rengel dijo...

Ostras, qué curioso... No sé si saldrá adelante, pero como regalo me parece super chulo y si se curran los diseños de las chapas pude molar mucho.

Tititi Tututu dijo...

ala! como mola, tiene mucho juego. Comparto lo del precio,su principal inconveniente :( si lo bajasen.... De todas formas es muy interesante. Buen post :)

Publicar un comentario