domingo, 5 de diciembre de 2010

El puente de la inmaculada o de las peliculas.

Llevo 2 días de relax máximo, las fiestas están para eso, para no hacer nada. Para comer turrones, trufas y demás manjares navideños y esconderse debajo de las faldas del brasero. Para tragarse películas típicas navideñas sin ninguna chicha y no pensar en nada. Y yo lo hago.
A parte, también me liquido películas pendientes de estas que están rondando mi ordenador durante meses: El club de los poetas muertos y Cinema Paradiso, dos que me habían recomendado hasta la saciedad, ahí va mi crítica:

El club de los poetas muertos me gusta por aquello de que en ella se recitan fragmentos de grandes obras y por eso de crear mentes librepensadoras pero a parte de eso y de las 2 grandes escenas de la películas, el suicidio y los alumnos subidos en las mesas, no me ha entusiasmado tanto como esperaba, quizás tenía demasiadas expectativas. Eso no quiere decir que no me guste, lo hace.  


"Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".

En cuanto a Cinema Paradiso tiene muchos detalles muy buenos, lo de la censura dentro del cine por parte del párroco y el ambiente sexual disimulado que se vive a veces dentro me parece, sin duda, lo más remarcable de la película. Gente metiéndose mano, críos masturbándose, una mujer que proporciona servicios en un apartado del cine, esas cosas. El ritmo me parece en algunos momentos muy buenos, en otros demasiado lento y en otros demasiado rápido. La estructura con flashbacks esta también muy bien. Sin embargo creo que esta tampoco a cubierto las expectativas, pero bueno. 

1 estallidos:

noiseonmybackestage dijo...

Gracias por tu comentario, me ha encantaado!
Tienes toda la razón!! ;)

Publicar un comentario