viernes, 12 de noviembre de 2010

Carlos Galan en la Universidad de Alicante

Hace un par de semanas Carlos Galán nos hizo una visita a la clase de Cambio Social, impartida por Enric Bass y Mario Guilló, para someterse a nuestras preguntas sobre la industria musical, pues  intentaremos facilitarle un estudio del sector de las discográfica y alternativas de futuro para su proyecto empresarial. Me lo pase rebien, se agradecen que nos traigan a personas interesantes a la UA. 

Carlos nos conto que Subterfuge, de un tiempo a esta parte, está tratando de explotar esa creciente cultura de concierto y ha creado una ramificación de la empresa dirigida al management de los artistas. En otras palabras siguen produciendo proyectos discográficos pero saben que ahora lo que mueve el mercado son los conciertos, ya sean en pequeñas salas o grandes festivales; y más en el circulo indie que es con el que trabaja. 

También nos hablo de que la planificación de actuaciones en fiestas de presentaciones de algunas marcas, como es el caso de Roxy con No band for Lluvia o Vinila and the Lucky Dados con una marca de puros, es otra actividad a la que están intentando sacar partido. 

A parte se trataron temas como la música en publicidad, la evolución de los formatos o la proyección internacional de Subterfuge. Por si estuviéramos poco encantados nos regalo el último recopilatorio del sello a todos los asistentes, vamos que no se puede pedir más.

0 estallidos:

Publicar un comentario