lunes, 3 de enero de 2011

Les amours imaginaires (Xavier Dolan-Tadros)




Los amores imaginarios, más allá de un argumento un tanto “débil”, chico y chica que compiten por “enamorar” al nuevo del grupo (es divertido ver la competición, en plan guerra fría), destaca por su fotografía, por todo lo que construye su director Dolan-Tadros de apenas 21 años y ya asiduo del festival de Cannes. La línea argumental que he definido antes se trata de una forma completamente distinta a lo que te puedas imaginar. Los detalles son lo que la hacen grande, los planos grabados cámara en mano, los zoom, las historias paralelas que se intercalan en el film, los encuadres, LOS VESTUARIOS, la verdad es que es visualmente notable.

Su otra película I Killed my mother me gusta menos, pero también está muy bien hecha.

7 estallidos:

RA dijo...

Ya te digo, era una puta plaga, y en los vídeos de Noche Vieja en las noticias la gente las llevaba todavía.

RA dijo...

P.D.: soy un poco cazurro, cómo hago para seguirte? xD

El chico de los globos dijo...

el boton seguir esta debajo de lo de lectores, o deberia de estar.

Irina dijo...

Parece bonita la historia.

FeX dijo...

Sin duda es bella! vestuario,planos y musica son genial.
El cine Francés es diferente!

Muack
F.

Joanet dijo...

Queridos amigos, recorriendo las búsquedas en Google, precisamente sobre el director de la película, leí un fragmento del comentario que califica a esta película como ""de un argumento un tanto “débil”"... y la verdad es que en mi caso sucedió lo contrario.

Con todo respeto por el dueño de casa me permito comentar que yo vi es que cierto comportamiento emocional adolescente se prolonga en el tiempo y que como corolario... no se aprende a cambiar de comportamiento. Todo eso mechado con los fragmentos de las sesiones psicoterapéuticas que aparecen sembradas a lo largo de la misma. Merece una especial mención el personaje del tercero (Nicolas) que no se entera que forma un triángulo que en realidad forma parte de la fantasía de Francis y Marie (si no recuerdo mal los nombres)

Me pareció una película tierna, en lo personal me retrotrajo a un comportamiento típicamente mio en la adolescencia... que me duró muchos años, jejeje.

Con todo cariño y respeto es que escribo y espero que puedan recibir mi comentario en este sentido.

Pensemos además que este Xavier Dolan-Tadros, escritor de la vovela, guinista, director, intérprete (es Francis), tiene sólo 21 años... ¡es un ser privilegiado!

Un fuerte abrazo a todos Uds. y especialmente al dueño de casa que me permite expresarme.

Juanjo

El chico de los globos dijo...

de hay el entrecomillado, me parece que lo original no esta en el tema si no en la perspectiva, pero me gusta el comentario. =)

Publicar un comentario