jueves, 14 de octubre de 2010

Oldboy (Chan-wook Park)

Peliculón donde los haya, sintetizando, el retrato de la venganza con matices perturbadores y a veces violentos en exceso. Aunque detrás de todo eso, tal vez para equilibrar la balanza, hay un trasfondo dramatico que se descubrira al final del film y que deja boquiabierto. Además trata igual de bien la historia como las imagenes de las que se vale para contarla, aqui van unos ejemplos:



“Las hormigas ¿las sigues viendo? ¿Sigues sintiéndote igual? Sí, cuando uno está solo ve hormigas, he conocido personas muy solitarias y todas han visto alguna vez hormigas en sus alucinaciones. He estado pensando, las hormigas se mueven en grupo así que me figuro que las personas que están muy solas, siempre ven muchas hormigas; aunque yo nunca las he visto."

2 estallidos:

Onofre B dijo...

Me encantó esta película! Creo que la vi allá por 2006 xD Me ha hecho tanta gracia recordar cómo fui a por ella al videoclub sólo porque había ganado el festival de Sitges xDD

El chico de los globos dijo...

Ya yo tambien suelo mirar sitges y cannes para ver pelis, pero esta me la recomentaron un sabado de fiesta y me la apunte en el movil.

Publicar un comentario